Con motivo de la
Celebración del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, el 17 de mayo, la Asociación de la Zona Gorbea ha iniciado una Campaña Contra la LGTBIfobia, cuyo objetivo final persigue la generación de un entorno respetuoso, diverso, formado e informado, libre de discriminaciones, donde tengan cabida todas las personas independientemente de su identidad sexual.
La Asociación de la Zona Gorbea, que este año cumple 30 años, siempre ha destacado por defender la diversidad y el respeto hacia todas las personas, esta vez apuesta públicamente por defender una zona comercial abierta y segura.
Esta iniciativa se enmarca dentro de un programa de actividades mucho más ambicioso, actualmente en fase de desarrollo, que se extenderá a lo largo de este año, con el apoyo de Lumagorri, responsables del Observatorio Contra la LGTBIfobia de nuestra ciudad: IKUSGUNE.
Se pretende con ello normalizar y visibilizar a las personas integrantes de este colectivo, como tantas veces se ha repetido en IKUSGUNE: “la lucha contra la LGTBIfobia es labor de todas las personas y de todos los ámbitos”.
La campaña consiste en que los comercios de la Asociación han colocado unos distintivos identificadores respetuosos con la diversidad sexual (ver cartel en la foto adjunta) y todos ellos cuentan con folletos relacionados con esta campaña, donde se muestra qué hacer ante una agresión y cuáles son los recursos públicos y privados a disposición de la ciudadanía en esta materia.
Además, todas estas acciones se están difundiendo en las redes sociales de la Asociación para que nadie se sienta excluido en esta zona comercial tan carismática de la ciudad.
El mayor deseo de esta Asociación es que dentro de poco tiempo no sea necesario identificar ninguna zona como segura, cómoda y libre y que ninguna persona sea juzgada por su identidad sexual.
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.