Comercio Vitoria celebró este
martes su novena asamblea general anual
con una alta representación de los diferentes sectores que
conforman la asociación en la sala del
centro de negocios SEAVI, para seguir avanzando en las necesidades del
sector.
En esta convocatoria se pusieron
de manifiesto las adversidades a las que se enfrentan diariamente; la
desatención “in situ” en las administraciones, la diferencia de impuestos que
soportan frente a otras estrategias de venta, la falta de campañas dirigidas al
sector, entre otras propuestas.
Una demanda destacada fue la reordenación
urbanística; mención especial a la falta de empatía que el consistorio
tiene a la hora de decidir cambios urbanísticos y a la demora en
acometerse.
Se trataron también otros temas de
candente actualidad para el comercio local tan recurrentes, como: el Ticket
– Bai, sobre el que siguen considerando que la forma de implantación es
injusta y ahora se enfrentan a costes de mantenimiento desorbitados
o el imparable avance del ecommerce, con empresas como Amazon,
Aliexpress y Temu, entre otras,
acaparando no solo el mercado local, sino también el espacio público
repartiendo de lunes a domingo.
Y es que, poco a poco, Comercio
Vitoria, que aglutina a cerca de 400 comercios, se está consolidado como la asociación
referente y real del pulso del comercio, servicios y hostelería.
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