ARABADENDAK lanza una campaña, diseñada desde la CEC, que pone el acento en la importancia de cuidar lo que tenemos cerca: el Comercio de Proximidad.
· Bajo el lema “Principios para recuperar los principios” la campaña destaca los valores que diferencian y definen al comercio de proximidad y la importancia que tiene para la sociedad. Se trata de una campaña de concienciación y promoción del comercio de proximidad impulsada a nivel nacional, siendo ARABADENDAK, su ejecutora en Álava. · La campaña cuenta con financiación de la Secretaría de Estado de Comercio, a través de la CEC y el apoyo de la Cámara de Comercio de Álava.
En un momento de gran transformación global, donde se hace más necesario que nunca la apuesta por un modelo de ciudad sostenible y respetuosa con el medio ambiente la Federación ARABADENDAK, recoge el testigo de la Confederación Española de Comercio (CEC), responsable inicial de la misma, para su desarrollo y difusión en nuestra provincia.
Esta campaña ha querido poner el
acento en la importancia de recuperar cuatro principios básicos que
son el ADN del comercio de proximidad y que parece que habíamos olvidado: Cercano,
Humano, Fresco y Sostenible.
Para la campaña se han
diseñado distintas creatividades en papel (cartelería) y un vídeo, eje
central de esta campaña, ensalzando los cuatro conceptos protagonistas de la
acción, todo ello diseñado en castellano y euskera. Asimismo, se ha
previsto el envío a todos nuestros establecimientos de cercanía, del cartel
oficial, para que lo luzcan en sus propios escaparates, mostrando en el mismo
un QR de enlace a los videos que impulsan esta iniciativa, además se hará una
importante campaña en redes sociales, donde se difundirán diferentes posts para
poner en valor estos principios.
El presidente de ARABADENDAK, Víctor Manuel Ibáñez, acompañado por el Presidente de la Cámara de Comercio de Álava, Gregorio Rojo, junto con el Secretario General de la CEC, Julián Ruiz Gutiérrez, ha hecho hincapié en la necesidad de apoyar a los/as autónomos/as y micropymes del sector comercial de Euskadi, que suponen el 13% del empleo de la CAV –en torno a 135.000 familias– cuya aportación representa un 11% del PIB vasco (datos extraídos del Barómetro del comercio minorista vasco de 2023, realizado desde el Observatorio del Comercio de Euskadi, Enfokamer).
No hay que olvidar que nuestro
sector es la primera actividad del sector servicios contando con la mayor
representación de autónomos sobre el total de afiliaciones. Aporta empleo de calidad, vertebra nuestros
pueblos y ciudades y genera riqueza local.
Según Gregorio
Rojo: “No es habitual que la Cámara participe en este tipo de campañas, porque,
trabajamos y apoyamos el comercio mediante programas propios de mejora de su
competitividad y de transición digital, con formación y asesoramiento, pero esta iniciativa, traslada
un mensaje necesario y que consideramos debemos interiorizar como sociedad”.
Según Víctor Manuel “la realidad
nos hace ver que la decisión de compra pasa también por pensar en cómo le
afecta a nuestro planeta, por ello esta campaña busca sensibilizar sobre un consumo responsable, próximo, por una forma
de comprar más respetuosa con el medio ambiente, y más contributiva con los
productores nacionales. Ese
cambio de mentalidad está cada vez más presente, y ha venido para quedarse”.
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