ARABADENDAK y PUNTUEUS Fundazioa.

 



Arabadendak y PUNTUEUS Fundazioa firman un acuerdo de colaboración para incrementar la presencia del euskera en el entorno digital

Víctor Manuel Ibáñez, Presidente de Arabadendak, y Josu Waliño, Director General de PUNTUEUS Fundazioa, han personificado la plasmación de un acuerdo de colaboración entre ambas entidades, por las que han acordado la realización de iniciativas conjuntas con el objetivo de incidir y fomentar, desde el euskera, la transformación digital de la sociedad vasca, y, más concretamente, entre los asociados de Arabadendak.

Con este convenio ambas entidades se comprometen a medir el grado de digitalización de los comercios de Araba y promoverán el uso del euskera en el comercio digital, potenciando la transformación digital del comercio desde el euskera.

Puntueus pondrá a disposición de nuestra federación códigos de descuento para el registro gratuito de dominios .EUS, para que nuestros asociados desarrollen proyectos digitales en euskera y a través de .eus. Estos códigos de descuento sólo estarán disponibles para la creación de nuevos dominios en proyectos digitales iniciados con comercio asociados.

AdemÁs, Arabadendak promoverá el uso del dominio .EUS entre sus socios y los comerciantes de Araba, especialmente entre aquellos comercios que dispongan o quieran disponer de página web. Se promoverá la publicación del contenido en euskera en estas páginas.


Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.