Comercio Vitoria lanza la campaña “Educación en valores: Aprende a consumir en LOCAL”, pionera en centros escolares.

 


La Asociación  COMERCIO VITORIA implementó su primera fase el pasado 30 de octubre y desarrollará la segunda parte los próximos 29 y 30 de noviembre con escolares del Colegio San Viator, como protagonistas.

La Asociación de Comercio, Hostelería y Empresas de Servicios de Vitoria-Gasteiz ha puesto en marcha un nuevo proyecto de sensibilización escolar, para poner en VALOR, y concienciar sobre la RIQUEZA que genera la presencia del comercio local en todas las ciudades.

Esta iniciativa consta de tres fases teórico-prácticas en las que el público escolar adquiere unas nociones y experiencias de compra que le permiten reflexionar, conocer los valores, ventajas y experiencias del consumo local.

La primera fase, de carácter meramente informativa, consiste en impartir una charla, cargada de argumentos, humanos y sociales, para conseguir una experiencia de compra satisfactoria en el comercio de cercanía. Esta primera fase ya se ha implementado gracias a la colaboración del colegio de San Viator de Vitoria-Gasteiz, con la participación de cerca de una centena de escolares de entre 10 y 13 años.



La segunda fase, los días 29 y 30 de noviembre.

En una segunda fase, serán los propios escolares quienes realizarán compras en distintos comercios locales de nuestra ciudad. Será el momento en el que este público joven viva de primera mano, las diferentes ventajas del trato cercano, directo con el comercio local de toda la vida.

Y finalmente, la tercera parte del proyecto terminará en las aulas, donde serán los propios escolares quienes analicen y compartan las experiencias vividas en las dos primeras fases.

Comercio Vitoria pretende ampliar este proyecto a nuevos centros escolares.

La Asociación de Comerciantes, Hosteleros y Empresas de Servicios de Vitoria trabaja para que este proyecto sea SOSTENIBLE en el tiempo y busca compartir esta triple experiencia con nuevos centros del ámbito local y provincial.

Desde la asociación se considera primordial concienciar a una población joven (de entre 10-14 años), que ya empieza a tomar sus propias decisiones de compra, muy familiarizado desde pequeño con las nuevas tecnologías, y que necesita la presencia de una voz visible para guiarles en este proceso, aportándoles la mayor información posible.

Este proyecto surge de una reflexión de la Federación ARABADENDAK, quien pretende impulsar esta iniciativa en la provincia de Araba, y que encomienda a una de sus organizaciones más representativas: COMERCIO VITORIA su desarrollo, en el ámbito local, consciente de la importancia de potenciar nuestro COMERCIO AMIGO, sinónimo de calidad, buen servicio y sostenibilidad.




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